La Virgen de la Asunción y Patrona de Jumilla ha estado en la Iglesia Mayor de Santiago desde el pasado 6 de agosto hasta el domingo 23, día en el que los fieles la despidieron con una Solemne Eucaristía.

Sor Azucena Cisneros fue la encargada de realizar el Pregón

Han sido 18 días que arrancaron con el Pregón a cargo de la hermana Azucena Cisneros, superiora general de la Congregación ‘Misioneras de la Caridad y la Providencia’.

“El 15 de agosto celebramos la asunción de la Virgen, nunca decimos su muerte, sino que hablamos de su asunción. Esto nos tiene que hacer reflexionar: mirad al cielo, aspirad al paraíso”, decía.

Igualmente destacaba la importancia de tener confianza en que los problemas pasarán como lo más destacable del Misterio de la Asunción. “En la sociedad actual hace falta mucha esperanza y alegría”.

La hermana Sor Azucena Cisneros fue la encargada de realizar el Pregón

Sor Azucena Cisneros

El 15 de agosto se celebró la Solemnidad de la Patrona

El día grande fue en su festividad, el 15 de agosto, y que comenzó con una misa en su honor con la participación de los tres párrocos de Jumilla, D. Manuel Larrosa, D. Valeriano Martínez y D. José Andrés Alcolea.

Procesión claustral con lluvia de pétalos

Ese mismo día por la tarde y tras la eucaristía se procedió con una procesión claustral por el atrio de la Iglesia Mayor de Santiago. Cuando la Patrona regresó a la Iglesia, los Jóvenes Cofrades la agasajaron con una lluvia de pétalos desde una de las trampillas de la iglesia.

Por último, este pasado domingo la Patrona era despedida con una última misa, para su posterior traslado privado hasta la Ermita de San Agustín.

Donativos para Cáritas Jumilla y Manos Unidas

Han sido una serie de actos marcados por la Covid-19 y adaptados las circunstancias del momento, con aforo limitado en el templo y sin su tradicional ofrenda de flores. Es por este motivo que desde la Cofradía de la Patrona se puso a disposición de los fieles los números de cuenta: ES75 2100 6030 99 0200050935 (Cáritas Jumilla) y ES42 0049 6791 7420 1600 0102 (Manos Unidas) para que quien quisiera pudiera realizar sus donativos a estas organizaciones.

La Virgen de la Asunción y Patrona de Jumilla ha estado en Santiago desde el 6 al 23 de agosto

Virgen de la Asunción