El presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de nuestra localidad (JCHSS), Juan Francisco Martínez, ha confirmado que las fuertes lluvias de los días pasados han causado daños en la sede de la Junta, concretamente ha provocado el desprendimiento de varias placas de escayola del techo en la Sala de Juntas, como consecuencia de filtraciones de agua por paredes y ventanas.
Responsables de la Junta comunicaron al Ayuntamiento, por ser el propietario del inmueble, los daños y el concejal de Servicios, Francisco González y técnicos municipales, inspeccionaron los daños llegando a la conclusión de que el edificio no había sufrido daños estructurales.
González ya ha puesto en marcha los trabajos de reparación de estos daños.
Por otro lado, nuestra Semana Santa ha estado presente en el XXXII Encuentro Nacional de Cofradías, que ha tenido lugar en la ciudad alicantina de Elche el pasado fin de semana
El Encuentro fue inaugurado el viernes 27 en el Centro de Congresos “Ciutatd´Elx” y hasta su clausura oficial el domingo, se han desarrollado diversas ponencias, exposiciones y muestra cofrade.
Además, se ha realizado una representación de “La Pasion” a cargo del grupo Jerusalén de Elche el viernes 27 y una Procesión Extraordinaria el sábado 28.
El domingo 29 tras la lectura de comunicaciones y conclusiones se eligió la ciudad de León como la sede del trigésimo tercer Encuentro que se celebrará en 2020. Finalizaron los actos con la celebración de la Solemne Eucaristía en la Basílica de Santa María, con la participación de la Escolanía y Coro Juvenil del Misterid´Elx.
Ha sido la primera asistencia a un congreso de estas características con nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Asistió una representación de la Junta Central, que habilitó un estand donde se estuvo repartiendo información sobre Jumilla y su Semana Santa, además de ofrecer libros de la Semana Santa jumillana, información de nuestras procesiones y pasos, junto con folletos de información turística de Jumilla.