Con la intención de crear entornos escolares saludables y seguros a través de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19, la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Consejería de Salud, ha puesto a disposición de los centros educativos de la Región de Murcia una serie de carteles informativos dirigidos a toda la comunidad educativa.

Cartelería para que el alumnado forme parte de la lucha contra los contagios

Con esta medida se busca que el alumnado de cada centro educativo se convierta en protagonista en la lucha contra posibles contagios. Para ello, se han utilizado ilustraciones y personajes con los que los niños y niñas se identifiquen y con los que conecten de una manera empática. Estos carteles están centrados en la expresión gráfica, dirigidos a una comprensión inmediata, a partir de la relación directa entre las ilustraciones y las recomendaciones del texto.

Para Infantil y Primaria se usan personajes con superpoderes

Cartelería para Infantil y PrimariaLa cartelería se ha diseñado adaptada a cada etapa educativa. Así, la que está dirigida al alumnado de Infantil y Primaria parte de la idea de personajes con superpoderes como, por ejemplo, ‘Mascarigirl’, que posee el superpoder de la prevención y el uso de la mascarilla; ‘Wonder Metro’, con el superpoder de mantener distancia, que evitará la transmisión del virus; ‘El Buen Caminante’, que conseguirá que todos circulen por la derecha en los pasillos; o los hermanos ‘Gel Twins’, que destruirán el virus a través del lavado de manos y el uso del gel hidroalcohólico.

Lema: ‘Si te proteges, nos protegemos’

En Educación Secundaria se han utilizado otro tipo de imágenes adaptadas a la edad de estos alumnos. Con ello, se busca que estas acciones se integren en la vida diaria del centro educativo y que el alumnado las ponga en práctica cada día para evitar el contagio. El lema que acompaña a esta medida es ‘Si te proteges, nos protegemos’ y con él se pretende llegar a toda la comunidad educativa y concienciar de la importancia de las acciones individuales frente a los contagios.