El Jumilla Atlético Club de Fútbol ya es una realidad y entrará en acción la temporada 2020-2021. Ayer se presentaba este proyecto por parte de su junta directiva, que tiene al frente a Miriam García como presidenta y que va a estar acompañada por Jesús Javier Guardia como vicepresidente, Luis Guillermo Martínez como secretario, José García como tesorero y los vocales Francisco Manuel Ramal, Jesús García, Rufino Sánchez y Pascual Pérez.

Proyecto para devolver la ilusión por el fútbol

“Después de un año sin fútbol senior, queremos devolver la pasión, el sentimiento y los colores a la ciudad de Jumilla en forma de fútbol en un equipo que competirá en las categorías regionales”, afirmaba su secretario que continuaba, “se trata de un proyecto ilusionante, creemos que Jumilla es futbolera y se merece tener a un equipo compitiendo en categorías regionales”.

Proyección y continuación de los jugadores locales

Se trata de un proyecto que nace con el objetivo de dar proyección a los jugadores de la tierra para que cuando terminen su etapa de juveniles en la Escuela tengan la ilusión y motivación por tratar de continuar en un equipo de casa. Este es el motivo por el que tanto la plantilla como el cuerpo técnico está formado por jumillanos.

“Yo llevo dos años entrenando a los juveniles y se les nota que en su último año les falta ese plus de motivación ya que el siguiente paso sería irse fuera de Jumilla a jugar o derivar al fútbol sala”, explica Jesús Guardia.

La filialidad con la Escuela para esta temporada no se ha podido conseguir por un tema de plazos, pero aclaran desde el Club, “que nadie dude que para la próxima temporada se realizará la filialidad con la Escuela y por el tiempo que ellos quieran”, matizaba Jesús Guardia.

El equipo arrancará la temporada en Segunda o Primera Autonómica

El equipo arrancará su andadura deportiva en Segunda Autonómica o en Primera, es algo que todavía no está claro, ya que el tema del Covid-19 ha trastocado la configuración deportiva regional tradicional, “lo que está claro es que no podemos hacernos castillos en el aire de si hubiera una plaza en Preferente o en Tercera División porque eso sería llevar el proyecto a una muerte anunciada. Lo importante ahora es afianzar el proyecto e ir paso a paso. Creemos que es bueno que los jugadores tengan la ilusión por lograr un ascenso, si comenzamos la temporada en otra categoría que no sea Segunda o Primera Autonómica, mal empezaremos”, explicaban los miembros de la Junta Directiva.

Actualmente se cuenta con una plantilla de 30 jugadores y 3 porteros que se reducirá a 23 o 24 fichas y un cuerpo técnico de 5 personas que en próximas fechas se dará a conocer (entrenador, dos preparadores físicos y dos ayudantes).

Presupuesto muy ajustado

Un tema importante, aunque fuera del plano puramente deportivo, es el presupuestario. Desde el Club explicaban que arrancan con un presupuesto más que austero, y suficiente para cubrir las equipaciones, la inscripción del equipo, una bolsa para posibles sanciones y desplazamientos cuando sean largos, “de hecho hay que agradecer el esfuerzo que han hecho los jugadores al aportar dinero para estar dentro del proyecto”, decía el secretario. Para esta temporada no cuenta con apoyo institucional en el tema económico por tema de plazos y creación del Club, pero si tienen a disposición del equipo las instalaciones deportivas municipales.

Campaña de abonos a 10 euros

También se presentaron ayer las equipaciones, para la primera se recupera el blanquiazul tradicional de la tierra a rayas horizontales y para la segunda equipación se ha querido hacer un homenaje a la mujer con una equipación rosa, con pantalón gris, siendo uno de los objetivos del club a largo plazo crear un equipo femenino.

“Hemos lanzado una campaña de abonos a 10 euros que de momento se pueden comprar en la administración de loterías El Elefante de la Suerte, Galeón, Cafés y Desayunos Monreal, Tinta Natura, KePunto y NutrifitSport. Se trata de unos carnets provisionales que posteriormente serán sustituidos por otros de pvc y con los que se tendrá acceso a una rifa en cada partido”, explicaba la presidenta del Club.

Por último el inicio de la pretemporada está todavía un poco en el aire, aunque la plantilla ya está siguiendo un plan de entrenamiento.

“Creemos que la competición podría empezar la primera o segunda semana de octubre, y a la plantilla queremos darle 6 semanas de pretemporada y dos previas de selección, pero todo esto va depender de la evolución de la pandemia”, explicaba Jesús Guardia.

Presentación del Jumilla Atlético Club de Fútbol