Se celebra del 1 al 12 de abril de 2019 y forma parte del programa Ciudad Ciencia. Se trata de una actividad de divulgación a través de Internet en la que estudiantes de 10 a 18 años de toda España conocen e interaccionan con personas que trabajan en ciencia y tecnología.

En este concurso los estudiantes son los jueces, ya que retan a los investigadores en chats de texto de 30 minutos, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su científico favorito gane los recursos necesarios para un proyecto de divulgación propio.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología, y puedan comprobar que los científicos son personas normales, que sean conscientes de que lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, que se interesen por temas relacionados con la ciencia y la innovación tecnológica y que se acerquen a la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

Los seis científicos seleccionados, que puedes conocer aquí, trabajan en diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, y el más votado por los alumnos ganará 500 euros para desarrollar su proyecto.