Después de más de tres meses de parón obligado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y el estado de alarma, el pasado viernes los músicos de la banda titular de la Asociación Musical Julián Santos volvieron a los ensayos, de cara a las actuaciones que hay programadas para el verano.

Ensayos al aire libre

Esta vuelta ha llegado cargada de ilusión, “los músicos estaban deseando volver a los ensayos”, afirma el presidente de la asociación musical, Juan José Mira, pero con las medidas de seguridad que marcan las circunstancias actuales. Por este motivo estos ensayos se realizan al aire libe, en el patio del CEIP Miguel Hernández, para poder mantener la distancia de seguridad.

Han tomado las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias

“El ensayo empieza a las 21,30 h, pero a los músicos les pedimos que lleguen media hora antes de manera escalonada para no generar aglomeraciones a la entrada. Disponemos de gel desinfectante para las manos y los músicos monta el instrumento en su puesto. Además al acabar desinfectamos todos los atriles y sillas. Es algo laborioso pero es lo que toca ahora”, explica Mira.

Mayor distancia entre los músicos

Ensayos en el patio del CEIP Miguel Hernández

En cuanto a la vuelta a los ensayos de la banda juvenil, desde la asociación son cautelosos y van a esperar al menos un par de semanas para ver la evolución de todo.

La banda titular tiene previsto realizar ensayos todos los viernes, y algún día entre semana si su director así lo demanda.

Actuación en la semana de Feria y Festival de Bandas para septiembre u octubre

La actividad que hay programada para este verano vendrá marcada por la evolución de la pandemia. Hasta el momento la Asociación Musical Julián Santos tiene confirmada la actuación en la semana de Feria.

“Nuestro Festival de Bandas, que solíamos celebrar la última semana de julio o primera de agosto, lo queremos pasar a finales de septiembre u octubre, pero bueno, todo dependerá de como evolucione la pandemia”, matiza Juan José Mira.

Por último desde la Asociación Musical Julián Santos agradecen al Ayuntamiento y al CEIP Miguel Hernández por la cesión del espacio para poder realizar los ensayos y desean que en en Feria todos puedan disfrutar de la música.