El pasado viernes, festividad del Pilar, se presentó el vino Sabatacha Solidario cuyos beneficios se destinarán a la asociación jumillana para la atención de personas con discapacidad intelectual –Aspajunide-.
#ayúdalesavolar
Con un concierto de la Banda de la Asociación Musical Julián Santos y una cena benéfica, se presentó este vino solidario Sabatacha Solidario Monastrell Orgánic 2017. Un vino de Bodegas San Isidro que representa el compromiso social y vitivinícola de esta bodega jumillana. En sus instalaciones se dieron cita un número importante de asistentes, entre los que figuraban autoridades locales y regionales, el profesor Andrés Carlos Lopez Herrero (autor del diseño de esta edición de Sabatacha Solidario) y dos de los padrinos del proyecto, el compositor Roque Baños y el periodista José García Martínez.
El director de la Banda de la Asociación Musical Julián Santos, Salvador Pérez, invitó a Roque Baños a tomar la batuta para dirigir el pasodoble Moravia, compuesto por él.
Centenares de aviones de papel surcaron el aire en Bodegas BSI al grito unísono de ¡Ayúdales a volar!
Después del concierto, el periodista José García Martínez realizó un emotivo brindis con Sabatacha Solidario que dio paso a la cena solidaria.
BSI consolida su acción solidaria
La cooperativa Bodegas San Isidro, caracterizada por la implicación social con su territorio, aporta a esta acción solidaria un vino especialmente seleccionado de su marca Sabatacha, la más emblemática y, posiblemente, una de las marcas con más historia dentro de la D.O.P. Jumilla. Sabatacha Monastrell Ecológico 2017, recientemente galardonado con la Medalla de Oro, en la Berliner Wine Trophy, uno de los mas prestigiosos concursos a nivel mundial.
El vino se puso a la venta el mismo viernes a través de dos stands atendidos por personal de Aspajunide. En total, la bodega ha puesto a disposición de la asociación una edición de 6.000 botellas que se comercializarán durante un periodo inicial de un año. Los beneficios de la venta de Sabatacha Solidario se donarán a Aspajunide al final del proyecto.
Padrinos populares
El proyecto Sabatacha Solidario a favor de Aspajunide ha sido apadrinado por ilustres jumillanos como el compositor Roque Baños, los médicos Marín Padilla y Guzmán Ortuño, así como el periodista José García Martínez, además de otras personalidades.