La Cofradía del Beso de Judas celebraba el pasado sábado en la Iglesia Mayor de Santiago una Misa de Hermandad, con motivo de la festividad de San Pedro, que es uno de los pasos del colectivo.

Las circunstancias obligaron a la Cofradía a rediseñar el acto

Las circunstancias actuales obligaron a la Cofradía a tomar la decisión de suspender la tradicional procesión con San Pedro y el concierto que celebran en el exterior de su sede, en la calle Pósito.

Imposición de medallas tras la Misa de Hermandad

Tras la Misa de Hermandad, que estuvo oficiada por D. Manuel Larrosa González, se procedió a la imposición de medallas a los nuevos hermanos, estos fueron: Francisco Javier Jiménez Martínez, Ángela Jiménez Martínez, Sergio Martínez Olivares, Diana Palazón García y Mirian Bernal Alarcón.

Denario de Plata 2020 para D. Rafael Ripoll Gilar

Por último se llevó a cabo la entrega del galardón ‘Denario de Plata 2020’ que fue para D. Rafael Ripoll Gilar, tras la decisión tomada por la Asamblea General Ordinaria el 12 de enero de 2020.

Se trata de un galardón que premia el trabajo y dedicación de los hermanos, y del que Ripoll Gilar afirmó sentirse muy orgulloso y agradecido.

“Jamás hubiera pensado recibir este Denario de Plata que hoy se me entrega. Galardón que premia el trabajo y dedicación a la Cofradía. Soy hermano de esta desde casi sus comienzos y he visto como año tras año ha ido evolucionando”, afirmó el galardonado.

Desde la Cofradía trabajarán para recuperar la esencia de la festividad de San Pedro

El presidente de la Cofradía, D. José Cutillas, tomó la palabra a continuación para explicar que la situación actual les había obligado a rediseñar un día tan especial para todos los hermanos como es la festividad de San Pedro, en la que rinden homenaje a uno de sus pasos, San Pedro Apóstol.

“Tan pronto como la situación vuelva a la normalidad, trabajaremos para recuperar la esencia de este día tan especial para nosotros. Lo importante ahora es que superemos esta crisis sanitaria, social y humanitaria”, matizó Cutillas que también tuvo palabras de reconocimiento para el homenajeado, “un galardón sin duda merecido por tu trabajo y dedicación a la Hermandad durante tantos años”.

Cerró el acto el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez, que felicitó a la Cofradía en su segundo año de entrega del Denario de Plata por adaptarse a las circunstancias, así como a los nuevos hermanos y al galardonado.