Con el título ‘Noches de verano’, la Concejalía de Cultura y Festejos de nuestra ciudad organiza diversos actos culturales durante el verano. En conformidad con esta programación el pasado día 16 de julio, a las 21:00 horas, se llevó cabo en el atrio del convento de Santa Ana del Monte, un Recital de canto y piano bajo el título ‘Canción española y francesa’. Durante el mismo se interpretaron obras de R. Hahn, F. Obradors, E. Granados, G. Leoz, J. Giménez, M. Torralba, etc….
Cristina Toledo, en calidad de soprano, deleitó al público con su potencia y un amplio abanico de registros sonoros y junto Aurelio Viribay, al piano, cautivaron al auditorio de unos 150 asistentes con su música de excelente calidad y bellísimamente ejecutada, y cuyos sonidos resonaron en este espacio natural de Santa Ana, del cual dicen nuestros antepasados que “fue creado para ser el mejor adorno de este Santuario dedicado a la Abuelica”.
Entre los presentes, todos ellos amantes de la buena música se encontraba la alcaldesa quien tuvo que multiplicarse para asistir a actos familiares y a este, organizado por el Ayuntamiento que ella preside.
El motivo por el cual se celebró el concierto en este lugar y en estas fechas, es porque la ciudad de Jumilla, por medio de sus representantes legales, se une a las fiestas de la titular de este querido convento de Santa Ana, que da nombre a todo este paraje y montañas y cuya solemnidad celebraremos el próximo día 26. Con actos, como el que reseñamos, se sigue perpetuando la riquísima y larga tradición que se remonta a tiempo inmemorial, y mediante los cuales se refuerzan los históricos y afectivos vínculos entre la ciudad y el convento.