El proyecto “Turbogiro Lifante” realizado por alumnos de Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato del IES Infanta Elena y coordinado por Ginés P. Toral ha recibido el tercer premio en los XIV Premios Espiral, entregados de forma virtual en la gala celebrada este domingo 28 de junio.

Maqueta a escala del "Turbogiro Lifante"

Maqueta a escala del “Turbogiro Lifante”

El trabajo versa sobre las patentes del profesor D. José Lifante Lozano, entre las que se encuentra el denominado en varias revistas de divulgación “primer platillo volante español”. Además se han estudiado otras patentes y trabajos del citado profesor.

Estudio de las patentes, diseño 3D con Google SketchUp, recreación mediante impresión 3D y la creación de un blog divulgativo para la puesta en valor del trabajo han sido las tareas realizadas por los alumnos, mayoritariamente de forma online, ya que la supresión de las clases ha supuesto que la parte final del trabajo se realizara de manera virtual.

Premios Espiral 2020

Premios Espiral 2020

El segundo clasificado fue el “Proyecto Netlog”, proyecto inscrito desde Ecuador; y el primer clasificado “Aturuxo Films. Imaginando Músicas” de un Centro de Secundaria de A Coruña.

Más información:

Blog del proyecto: https://turbogirolifante.blogspot.com.es

Vídeo resumen del proyecto: https://youtu.be/ufI5sH4VqFw