Una vez superada la Fase 3 de la desescalada, con el fin del estado de alarma y la entrada en la fase de reactivación, de manera muy pausada se retoma la actividad social y cultural en el municipio.
Festividad de San Pedro
Uno de los primeros actos que se realizarán será el que llevará a cabo este próximo sábado la Hermandad del Beso de Judas con motivo de la festividad de San Pedro, pero adaptándolo a las circunstancias y normativa que hay en vigor.
La Hermandad del Beso de Judas se adapta a las nuevas circunstancias
En este sentido la Junta Directiva de la Hermandad del Beso de Judas ha suspendido la Procesión de San Pedro y el concierto que se llevaba a cabo en la puerta de su sede.
Rafael Ripoll Gilar recibirá el galardón ‘Denario de Plata 2020’
Sin embargo, si se celebrará la Misa de Hermandad el próximo 27 de junio a las 20.00 horas en la Parroquia Mayor de Santiago. Tras la liturgia, se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, así como la entrega oficial del galardón ‘Denario de Plata 2020’, que este año ha recaído en la persona de D. Rafael Ripoll Gilar, hermano de la cofradía.
De este manera, la Hermandad se adapta a las nuevas circunstancias a fin de poder rendir culto a la imagen de San Pedro Apóstol, con la esperanza de recuperar todo su esplendor el próximo año.
Desde el colectivo recuerdan que todo el que asista al acto deberá llevar mascarilla con el propósito de respetar la normativa sanitaria.