La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Participación Ciudadana, María Belén López, junto a representantes de las asociaciones de vecinos del municipio, presentaban anoche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla la Maratón de Radio Solidaria, que se va a celebrar este sábado en la Fuente del Pino a iniciativa de la Red Solidaria de Vecinos de Jumilla.

Se celebrará de 10 h a 18 horas y se podrá seguir y participar en directo: en radio, desde la frecuencia 98.7 FM de Siete Días Jumilla Radio y Online; a través de internet, en el portal de sietediasjumilla.es; así como por las páginas de Facebook de @sietedias.jumilla y de la @redsolidariadevecinos.

La Maratón de Radio Solidaria será la primera actividad de la Campaña de Recogida Solidaria de Alimentos de Primera Necesidad y de Productos de Higiene puesta en marcha por la red de vecinos a beneficio de Cáritas y Cruz Roja de Jumilla, “para ayudar a satisfacer las necesidades alimenticias y de higiene de familias que están pasando grandes dificultades y apuros a consecuencia del Covid-19”, han explicado en la presentación. Los productos se podrán entregar desde ese día en diferentes establecimientos del municipio y las pedanías que se pueden consultar en redsolidariadevecinos.blogspot.com. También se pueden hacer donaciones económicas en las cuentas de Cáritas Jumilla (La Caixa: IBAN ES75 2100 6030 9902 0005 0935) y Cruz Roja en Jumilla (Banco Santander: IBAN ES61 0049 5058 2621 1077 3081).

La alcaldesa y la concejala de área han felicitado a la Red Solidaria de Vecinos por la iniciativa y han agradecido el gesto que han tenido al renunciar a sus subvenciones de este año 2020 teniendo en cuenta la situación actual. Por su parte, Gustavo López, ha puesto a disposición al resto de medios de comunicación la señal de Siete Días Radio para que retransmitan la maratón con el objetivo de que tenga el mayor éxito posible.