La Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla, ya se encuentra en la Ermita de San Agustín tras su estancia en la Iglesia de Santiago con motivo de las Fiestas Patronales.
La Patrona ha estado en las parroquias de Jumilla para recibir el culto de los fieles
El domingo 22 de julio, y previo a la Feria y Fiestas, se procedió con la subida o traslado procesional de la Patrona desde su morada habitual, la Ermita de San Agustín, hasta la iglesia de El Salvador. Una semana después la imagen fue trasladada a la iglesia de San Juan y el día previo a la ofrenda, el 4 de agosto, la desplazaron hasta la iglesia de Santiago, donde ha permanecido durante las fiestas.
El día grande de la virgen fue el 15 de agosto
El miércoles 15 de agosto, festividad de La Asunción, fue el gran día de la Patrona, con una solemne misa a las 12.00 h del mediodía y la procesión de la tarde. Además y como novedad este año, durante la procesión y a su paso por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa la Patrona recibió una lluvia de flores. Además se había preparado un alfombra de serrín de distintos colores.
Tras las fiestas la Patrona volvió a la Ermita de San Agustín
Por último ayer domingo 19 de agosto, primero se realizó la eucaristía de despedida en la iglesia de Santiago y tras esta se llevó a cabo la procesión de despedida hasta la Ermita de San Agustín.
Centenares de fieles acompañaron a la Virgen de la Asunción en la procesión de despedida
Autoridades locales y representantes de los colectivos festeros: Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, Peña Caballista Romeros del Cristo, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Festival Nacional de Folklore y Cofradía de la Patrona, acompañaron a la virgen durante el traslado. Además de centenares de fieles que iban en la propia comitiva o que estaban en el recorrido para verla pasar.
Poco después de las 22.00 h la Patrona de Jumilla llegaba a la Ermita de San Agustín, donde estará hasta el próximo año.