Los alumnos de 2º de Bachillerato de la Región de Murcia podrán regresar a las aulas del 10 al 22 de junio para repasar y reforzar contenidos de cara a la celebración de las pruebas de la EBAU.

Orden de la Consejería de Educación y Cultura

Así lo establece la Consejería de Educación y Cultura en la orden en la que han trabajado con la Consejería de Salud, y en la que además se fijan las medidas que se deberán llevar a cabo para que la asistencia del alumnado y el profesorado se realice con todas las garantías sanitarias.

Vuelta opcional y solo para repasar contenidos de la EBAU

Los dos institutos de Jumilla han preparado sus instalaciones para esta vuelta opcional de los alumnos que lo soliciten.

La demanda en el IES Arzobispo Lozano para el repaso presencial es baja

Pascual Jesús Hernández, director del IES Arzobispo Lozano

Pascual Jesús Hernández

En el caso del Arzobispo Lozano, y según los primeros contactos que han tenido con su alumnado, esta demanda es muy baja ya que la vía telemática está funcionando muy bien y son pocos los que han expresado su intención de recurrir al repaso presencial.

“Me consta, por las preguntas que estoy haciendo a los profesores, que hay muy pocos alumnos que quieran venir, en principio. Eso quiere decir que la formación telemática está funcionando muy bien, los alumnos tienen la posibilidad de reunirse de manera individual con los profesores para plantear dudas”, expresa el director del centro, Pascual Jesús Hernández, que matizaba que, “aunque la demanda es baja si hay grupos de alumnos que lo han solicitado y se les abrirán las puertas con todas las medidas de seguridad necesarias para ser atendidos en el centro”. El número potencial de alumnos del IES Arzobispo Lozano que se presentarán a la EBAU, a falta de cerrar la evaluación, es de 75.

En el IES Infanta Elena estas clases de repaso serán del 18 al 22

Encarni Martínez, jefa de estudios del IES Infanta Elena

Encarni Martínez

En el caso del IES Infanta Elena, el centro ya tenía previsto un calendario antes de recibir esta orden y desde el 10 al 16 de junio sus alumnos de 2º de Bachillerato serán examinados de manera on-line, de manera que la asistencia al instituto sería entre el 18 y 22 de junio para aquellos alumnos que hayan superado la evaluación final.

“Estamos esperando también la respuesta de los alumnos. En algunas asignaturas si han dicho que quieren asistir para realizar este repaso en el centro pero en otras asignaturas de momento no se han pronunciado”, dice la jefa de estudios del centro, Encarni Martínez, que matizaba, “desde el equipo directivo creemos que es una buena idea que los alumnos vengan al centro a repasar y tengan ese contacto con una situación similar a la que vivirán en la EBAU, antes de la prueba”. En cuanto al número potencial de alumnos del IES Infanta Elena que se presentarán a la EBAU, a falta de cerrar la evaluación, es de 90.

16 de junio: publicación de las listas provisionales de nuevo alumnado admitido

Por otro lado, las listas provisionales de alumnos admitidos, tras la finalización del plazo presencial que se abrió para entregar en los centros la documentación necesaria de admisión de nuevo alumnado, se hará el próximo 16 de junio.

En los dos institutos la admisión ha transcurrido muy bien con una solicitud aproximada de 120 alumnos en el Arzobispo Lozano y 125 en el Infanta Elena.

10 de julio: publicación de la lista definitiva de admitidos

Desde los centros piden a los padres que estén atentos a esta publicación y baremos por si tuvieran que realizar alguna alegación o reclamación ya que la lista definitiva de alumnos admitidos se hará el 10 de julio y a partir de esa fecha se podrá formalizar la matriculación en el centro asignado hasta el 15 del mismo mes.