La Agencia Tributaria de la Región, dentro del plan para retomar la atención presencial a los ciudadanos, reabre al público esta semana sus oficinas en 29 municipios. Esta reapertura se produce una semana después de la recuperación de este servicio presencial en las oficinas de Murcia y Cartagena, que en este periodo han atendido a un total de 618 personas.

Reabren oficinas de la Agencia Tributaria en 26 municipios

El protocolo elaborado por la Consejería de Presidencia y Hacienda establece que hoy 1 de junio se abrirán al público las oficinas de Abanilla, Abarán, Aledo, Blanca, Bullas, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras y Santomera.

Este proceso de reapertura se completará el 4 de junio, cuando se retome la atención presencial en las dependencias de este organismo en los municipios de Águilas, Albudeite, Beniel, Calasparra, Campos del Río, Cehegín, Cieza, Fortuna, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla.

Imprescindible la cita previa

Aunque se retoma la atención presencial, para la cual será imprescindible la cita previa, se mantienen las vías de atención telemática para evitar desplazamientos y concentraciones de usuarios.

En el caso de Jumilla esta cita previa se puede solicitar a través de los teléfonos 900 878 830 o 968 36 20 00, en horario de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas, y desde la página web de la Agencia Tributaria para servicios como la presentación de autoliquidaciones, confección de autoliquidaciones tributarias del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y Operaciones Societarias, Impuesto de Sucesiones y Donaciones o informes de valoración de bienes inmuebles.

Se mantiene la atención telemática

A través de estas vías telemáticas, los ciudadanos pueden realizar gestiones en servicios como el duplicado y pago de recibos, domiciliaciones bancarias y otros trámites como la presentación de recursos, alegaciones o contestación a requerimientos.