El próximo lunes se pondrá en marcha en Jumilla un Punto Covid que se encargará de la toma de muestras para la realización de pruebas PCR de detección del coronavirus, según ha informado el concejal de Salubridad Pública, Antonio López. “Se trata de un servicio al que únicamente podrán acudir las personas que tras indicación médica hayan sido citadas de forma programada para someterse a esta prueba de detección precoz a la que accederán directamente en su vehículo”, ha resaltado.

El Punto Covid estará situado en la calle Formación Agraria, lugar que ha sido elegido entre los ofrecidos por el Ayuntamiento como el más idóneo por la supervisora del Área V de Salud, Vanesa Morales, por su fácil acceso, cercanía con el casco urbano y privacidad, al no contar con viviendas en su entorno más cercano.

Con este servicio se puede ofrecer un diagnóstico de la enfermedad en apenas unas horas.  Además, como los usuarios accederán directamente con sus vehículos favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito. “Se trata de una muy buena noticia para el municipio, un servicio que estábamos demandando para evitar que la ciudadanía se tenga que desplazar al hospital hasta Yecla”, ha manifestado la alcaldesa, Juana Guardiola. El Ayuntamiento ha colaborado con la cesión del espacio y el montaje de las infraestructuras que le han solicitado desde el Servicio Murciano de Salud.