Debido a la crisis sanitaria que ha originado la pademia de la Covid-19 y con ella el confinamiento, son muchas las personas que no pueden ver a sus seres queridos por las limitaciones en los movimientos o porque se encuentran ingresados en hospitales. Esto último, un ingreso en la UCI, es lo que ha dado vida a la acción solidaria del grupo de bodegas Viñas Familia Gil.

Vinos solidarios del grupo de bodegas Viñas Familia Gil

Se trata de una colaboración con la agencia creativa MOMO Madrid y el ilustrador 72kilos (Óscar Alonso), que ha puesto su creatividad para el diseño de las etiquetas de esta edición limitada, cuyos beneficios se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que facilita alimentos a más de millón y medio de personas en el país.

Detalle de las dos etiquetas

Etiquetas personalizables

Esta acción tiene un doble objetivo:

-El primero, dar ánimos a familiares y amigos afectados por el coronavirus para focalizar en ese momento en el que puedan volver a brindar con una copa de vino. De ahí el diseño de las etiquetas, que se pueden personalizar y escribir el nombre de la persona con la que esperamos compartir esa botella de vino.

-El segundo, apoyar a las familias que en estos momentos de crisis económica lo están pasando mal, con la donación de todos los ingresos que se generen.

Edición limitada con un Shaya y un Tridente

Los vinos de la edición limitada, con denominación de origen Rueda y Vino de la Tierra de Castilla y León, son un Shaya, elaborado con uvas verdejo y un Tridente, elaborado con uvas tempranillo.

“Esta edición limitada está compuesta por 5.000 botellas de cada tipo, pero la idea es hacer todas las necesarias mientras haya demanda”, afirma Juan Gil, director general adjunto de Bodegas Juan Gil.

Gran acogida por parte de la ciudadanía

Desde el grupo de bodegas Viña Familia Gil hacen una valoración muy positiva, afirman que la respuesta de la ciudadanía ha sido inmejorable y que han acogido muy bien la acción solidaria, “el primer fin de semana la web la tuvimos saturada y en las primeras 48 horas se vendieron unas 2.000 botellas que en venta online es mucho”, concluye Juan Gil.

Todo el que quiera colaborar con la causa puede adquirir estos vinos a través de la página web del grupo de bodegas Viñas Familia Gil.