Un día más nos sorprenden los datos publicados por la Consejería de Sanidad con respecto a la evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
El número de personas afectadas por coronavirus baja de 270 a 195, lo que ha supuesto un descenso de 75 pacientes en 24 horas.
Los nuevos contagiados son 24, la cifra total de positivos desde que comenzase la pandemia es de 2.619.
Pero las personas curadas de COVID-19 pasan de 2.180 a ser 1.218. Esto es así por un cambio de criterio a la hora de manejar los datos sobre el coronavirus, decisión tomada tras la reunión entre las Comunidades Autónomas y el Sistema Nacional de Salud (SNS), lo que ha producido un desajuste en la tabla que se envía todos los días desde la Consejería de Salud del Gobierno regional. A partir de ahora tan sólo se contabilizarán los casos positivos por PCR y no por test de anticuerpos, por eso el número de curados totales en la Región ha descendido hasta los 1.218 atendiendo a los detectados mediante este tipo de prueba.
Durante esta jornada no hay que lamentar ningún fallecido por la enfermedad en la Región y se han detectado 24 nuevos casos, de los cuales solamente 2 están activos. El número de ingresos hospitalarios ha crecido hasta los 37, de los cuales 7 están en UCI y el número de personas en aislamiento domiciliario ha bajado a 158, 80 menos que ayer.
En el Altiplano son 159 los casos confirmados
En el Área V de Salud a la cual pertenecemos son un total de 159 personas las que han dado positivo en coronavirus, de ellos, 121 casos en Yecla con 9 pacientes activos y 38 en Jumilla con tan solo 8 casos activos, (según informe del 13-05).