La junta directiva de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla mantuvo ayer, 12 de mayo, una reunión de vital importancia, en el salón de plenos del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, para tratar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.
Suspenden el cobro del primer semestre a sus socios
Debido al impacto económico que ha tenido sobre sus socios, la mayoría del sector hostelero que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos sine die, decidieron suspender el cobro de la primera cuota semestral de este año 2020.
Cancelan la cuota de inscripción en 2020
Además aprobaron por unanimidad la suspensión de la cuota de inscripción a la Ruta del Vino durante todo este 2020 para todos aquellos establecimientos interesados en formar parte de la misma.
Otros asuntos tratados en la reunión fueron:
– Estrategias de gestión para paliar las consecuencias del Covid-19, con la aprobación de un plan de marketing y comercialización en colaboración con el ITREM, en el que se está trabajando ya cerca de un mes de manera telemática.
– Plan de formación para los asociados.
– Campaña de promoción del enoturismo en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla
– Campaña de promoción de la ruta y de sus asociados en redes sociales a través de una actividad llamada “DE RUTA CON…” consistente en la publicación de una serie de entrevistas a los socios. El objetivo es ofrecer la idea de un destino seguro, rural y sostenible, tres conceptos en alza en estos momentos y que debemos aprovechar.