La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos, en la que la formación naranja solicitaba la incorporación al plan director de transportes un servicio público de autobús que conecte las localidades de Yecla y Jumilla con la población alicantina de Villena, con el fin de facilitar el acceso de los vecinos del Altiplano a la estación del AVE.
Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque se trata de un servicio muy demandado por los ciudadanos de Yecla y Jumilla, y su puesta en marcha supone un paso muy importante para acabar con el aislamiento tradicional que ha sufrido la comarca del Altiplano y que ha supuesto un importante freno para el desarrollo de los sectores económicos de la comarca”.
En este sentido, Fernández ha recordado que desde que en 1969 realizara su último viaje el “tren chicharra”, un ferrocarril de vía estrecha que conectaba las provincias de Alicante y Murcia a través de Yecla y Jumilla, los vecinos de estos dos municipios solo han tenido la opción de desplazarse a Alicante y Murcia y a las localidades limítrofes a través de carreteras en mal estado en las que se han producido numerosos accidentes.
“Queremos que la comarca del Altiplano no pierda el tren de la modernidad. Han pasado casi 50 años desde que el ferrocarril atravesara por última vez estas tierras, y ya que no es posible acercar el AVE a Yecla y Jumilla, desde Ciudadanos hemos querido acercar a los yeclanos y a los jumillanos al AVE. Además la estación de Villena brinda unas grandes posibilidades de desarrollo para los sectores industrial comercial, terciario y turístico de la comarca“, ha añadido Fernández.
El diputado de Ciudadanos ha resaltado que la puesta en marcha de este servicio permitirá que los vecinos de nuestra comarca tengan la posibilidad de acceder a un transporte que les permitirá desplazarse a las ciudades de Albacete y Alicante en escasos 30 minutos, así como la posibilidad de disponer de mejores comunicaciones con Valencia, Madrid y Barcelona.