La consejería murciana de Salud comenzará a vacunar a los niños y jóvenes de entre 12 y 19 años este domingo en la Región de Murcia, según anunciaba ayer el presidente de la comunidad, Fernando López Miras. El Gobierno regional comienza así a inmunizar al último tramo de población que quedaba y que corresponde a unas 150.000 personas.
El jefe del ejecutivo autonómico ha concretado que mañana sábado se activará la cita web para inmunizarse en esta franja de edad, comenzando las vacunaciones el domingo 1 de agosto en el municipio de Murcia. Se les va a administrar Pfizer. La vacunación tendrá lugar en el estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia. Los jóvenes deberán ir acompañados de sus padres. La cita se puede pedir desde las cero horas de este sábado 31 de julio.
Un día más tarde, el lunes 2 de agosto, llegará el turno del resto de municipios. En Jumilla concretamente la vacunación para este rango de edad será el viernes 6 de agosto.
El presidente de la comunidad ha admitido que hay un crecimiento “exponencial” de los contagios en la Región de Murcia, aunque ha recordado que es la segunda autonomía con menor incidencia. Además, ha indicado que el Gobierno regional está adoptando las decisiones “lo más quirúrgicas posible” para actuar sobre el “epicentro” de los brotes y los contagios, como la prohibición de reuniones de no convivientes entre las 2 y las 6 horas, que debe ser validada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
Finalmente, López Miras ha reclamado al Gobierno central el envío de más dosis de vacunas a la comunidad murciana.