Ayer jueves 23 de abril se celebraba el Día del Libro. Las concejalías de Cultura e Igualdad, bajo el lema #JumillaLee, proponían a los ciudadanos su participación haciendo una recomendación literaria, escribiendo y publicando un microrrelato sobre el confinamiento o leyendo un fragmento de cualquier obra literaria.

Durante todo el día fueron muchos los que subieron a la red social Facebook su video en alguna de las tres modalidades. Caras conocidas de Jumilla como el cantautor Andrés Martínez, la filóloga y columnista Ana María Tomás o la propia alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola se unieron a la iniciativa.

Desde el pasado martes, diversos autores jumillanos han expuesto, en su propia voz, algún fragmento de sus obras, autores como Miguel Yuste, María Pilar Pérez Carrión o Mayte Salmerón Almela.

También participaron entidades públicas y privadas como colegios o asociaciones, como por ejemplo, la Asociación Cultural Hypnos.

Desde el programa de esta casa Es-Cultura también se rindió homenaje a los libros.

Por su parte, el personal de Telecable Jumilla quiso participar también en la iniciativa con un fragmento teatralizado de “Atardecer en Vendimiario” del autor jumillano D. Lorenzo Guardiola Tomás.

Durante todo el fin de semana se puede seguir participando en esta iniciativa bajo el hashtag #JumillaLee.