Opiniones para todos los gustos en este retorno presencial a las clases, hoy han abierto las puertas de colegios e institutos a los alumnos que tras casi un mes de que comenzase el curso pueden por fin verse las caras con maestros y profesores.

Nueva normalidad también en las aulas

Nueva normalidad también en las aulas

Ha quedado patente que los alumnos conocen bien el protocolo a seguir, todos han acudido a clase con mascarilla y han aguardado su turno para acceder a las aulas. Los alumnos de Primaria y el primer tramo de la ESO hacen la incorporación escalonada entre hoy y mañana para a partir del martes,(recordamos que el lunes es fiesta) continuar con el curso de manera presencial. Los alumnos del segundo tramo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, continúan el curso con la modalidad semipresencial, es decir, hoy han acudido a cada una de las aula la mitad de sus alumnos, la otra mitad han seguido la clase de manera telemática y mañana lo harán al contrario, así un día darán clase presencial y al siguiente online.

Todos los centros estaban preparados ya el día 14 de septiembre para comenzar el curso con presencia de alumnos, el retorno de Jumilla a la Fase 1 flexibilizada dejó las aulas en silencio pero hoy de nuevo se han llenado de vida.

Un retorno a las aulas muy extraño, con muchos nervios, nos explicaban algunos alumnos, otros con miedo al contagio del covid. Pero en general todos contentos por reencontrarse con sus compañeros y profesores.

Entre los padres, también opiniones para todos los gustos, algunos no ven del todo claro que sea seguro el regreso a las aulas, otros valoraban positivamente que se retome la rutina de ir al cole todos los días y en algunos casos lo estaban deseando, sobre todo las familias en las que los padres tiene que salir a trabajar.

La mañana ha trascurrido sin incidencias, pero esto no a hecho más que empezar, el covid sigue ahí, y va a seguir durante mucho tiempo, no hay que relajar las medidas de seguridad y por lo que hemos comprobado esta mañana, en los centros educativos del municipio los alumnos están totalmente seguros.