La Junta Central de Hermandades de Semana Santa a través de su presidente, Juan Francisco Martínez, emitía el pasado domingo un comunicado para cofrades y hermanos.

Colaboración de las Hermandades para superar cuanto antes esta crisis

En el además de recordar una serie de actos que desgraciadamente no se han realizado por causas evidentes, apelaba a la solidaridad y colaboración responsable de todos para salir lo antes posible de esta situación.

“Los expertos nos indican que la fase más grave de la onda epidémica está por llegar y nuestros políticos nos informan que el estado de alarma se prorrogará y con el la prohibición de salir de nuestros domicilios. La Semana Santa será especialmente atípica, tanto la celebración litúrgica de la Pascua, que solo podremos seguir gracias a los medios de comunicación, como las procesiones, que este año no inundarán las calles de Jumilla”, se puede leer en el comunicado.

El presidente afirma que no es momento para pensar en fechas para procesiones

En el mismo también se hace alusión al Decreto Vaticano por el cual autorizan a la realización de procesiones en otras fechas, “recibimos con satisfacción esta noticia, aunque no es ahora el momento de poner fechas para ellos, si debemos pensar en realizar alguna celebración para dar gracias a Dios por superar la epidemia y que sirva para ensalzar nuestra Semana Santa”, afirma el presidente de la Junta.

Por último desea que todas las Hermandades puedan realizar pronto sus actividades, especialmente las solidarias, que serán más necesarias que nunca.

Termina, “A todos vosotros, hermanos, cofrades, un sincero y sentido abrazo”.