ciudadanos-visitan-cementerio-jumilla

A lo largo de la jornada miles de personas visitaron el Cementerio Municipal

Como se puede leer en muchas de las lápidas que se encuentran en el Cementerio, mientras no olvidemos a nuestros muertos, éstos permanecen ‘vivos’. Y la festividad de ayer, la de Todos los Santos, tienen en gran medida ese sentido. Una tradición, la de visitar a nuestros seres queridos cuyos cuerpos reposan en el camposanto, que se mantiene en plena vigencia, como se pudo volver a comprobar ayer.

Miles de personas, residentes o no en Jumilla, cumplieron con el precepto de acudir al Cementerio Municipal, flores y velas, fueron los productos estrella de la jornada. El flujo de ciudadanos se mantuvo durante toda la jornada, así como por la noche, ya que como saben, nuestro cementerio es uno de los pocos en España, que no cierra la noche de Todos los Santos a la del Día de los Fieles Difuntos.

afluencia-al-cementerio-jumilla

La afluencia al Cementerio fue constante

La normalidad en los accesos fue la nota predominante, gracias al dispositivo organizado, a los parkings disuasorios y a la labor de la Policía Local que garantizaron la seguridad del tráfico y la asistencia peatonal.

Tampoco faltaron en el Cementerio ayer los puestos de flores, exposiciones de lápidas y otros accesorios funerarios.

Esta tarde, como también viene siendo habitual, se celebrará en el Cementerio una Misa de Campaña, la de los Fieles Difuntos.