Entre el 21 y el 23 de febrero se ha celebrado la cuarta edición del Festival de Ajedrez de Los Alcázares, un evento organizado por el club de ajedrez de la localidad murciana y la empresa Ajedrízate.

IV Festival de Ajedrez de Los Alcázares

El Festival tuvo una participación de 130 jugadores, 5 de los cuales eran de Club Ajedrez Coimbra, repartidos en dos categorías.

Carlos Javier Molina se quedó a las puertas del podio

En categoría sub-1600, con 86 jugadores, el mejor de los del Coimbra fue Carlos Javier Molina que sumó 5 de los 6 puntos posibles para terminar en cuarta posición, empatado a puntos con el segundo. Buena actuación también para José Antonio Tomás que a pesar de perder en la última partida por los apuros de tiempo contra el campeón de esta edición, clasificó en décima posición con 4,5 puntos. Por último Adrián Tomás terminaba su participación con 4 puntos en el puesto 16 de la general y con el premio al mejor jugador sub-12.

Premio al mejor jugador sub-12 para Adrían Tomás

En categoría sub-2200, con 44 jugadores, el mejor de los locales fue Pedro Pol con 4 puntos en el puesto 16. Carlos Molina Ortega no pudo sumar más que 2 puntos para terminar en la 39 posición.