Si el equipo mayor del Club Balonmano Jumilla tenía un partido clave esta jornada pasada, para los juveniles su encuentro no era de menor importancia. Desde la cuarta posición en la tabla y con 17 puntos recibían al tercer clasificado, Jimbee CAB Cartagena, que llegaba con un punto más que ellos, por lo que la victoria a falta de cuatro jornadas tras la disputada era clave para tener pie y medio en Play-Off.

Jornada 18: Escuela Mcpal. Jumilla – Jimbee CAB Cartagena

El partido contó con una gran entrada de aficionados que desde el primer momento se volcaron con el equipo. Desde la grada estuvo también dirigiendo a su equipo Juan Muñoz que cumplía sanción, en el banquillo tuvo a Piñero.

Primera parte muy igualada con ventaja para Cartagena

La primera mitad estuvo muy igualada, comenzó adelantándose Jumilla hasta llegar al 5-4. A partir de aquí el dominio del juego fue alterno con momentos de más intensidad para el rival que logró marcharse hasta de tres tantos, 7-10. Al término de la primera mitad se llegó con el resultado de 12-15, tras varias pérdidas de balón de los locales y fallos en el ataque.

Con más corazón que cabeza Jumilla le dio la vuelta al marcador

La segunda parte continuó con dominio del equipo rival que logró marcharse hasta el 20-24. En los últimos minutos los jumillanos tiraron de orgullo y con más corazón que cabeza lograron darle la vuelta al marcador hasta lograr el empate a 26 tantos a falta de 30 segundos para el final. En una de las últimas jugadas del partido, el cadete Miguel logró el gol de la victoria en una jugada muy disputada que resolvió de manera impecable para delirio de sus compañeros y la grada.

Tercera posición a falta de 4 jornadas para que termine la liga

La victoria y los dos puntos meten a Jumilla en la tercera posición con 19 cuando restan cuatro jornadas y 8 puntos. El quinto clasificado se encuentra con 12 puntos por lo que la disputa del Play-Off está prácticamente asegurada.

La próxima jornada visitarán la pista de La Loma – Los Alcázares que es penúltimo en la tabla por lo que el partido debería ser de trámite.