Tercera jornada de liga para el equipo cadete masculino del Club Balonmano Jumilla. Los vinícolas, tras conseguir una victoria y una derrota en las primeras dos jornadas ligueras, recibían en la mañana del sábado a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla al final de temporada, el Balonmano Águilas.
Buen inicio de Jumilla, que pronto se vio superado por el rival
Arrancaba el encuentro con un Jumilla que saltaba enérgico al parqué del Carlos García. Los chicos dirigidos por Sergio Piñero solventaron bien en defensa los primeros ataques de su rival y convirtieron alguna jugada sobre la portería rival para arrancar por delante en el marcador tras los primeros compases de juego.
Pero sería una mera ilusión de lo que veríamos después en el partido, ya que Águilas pronto encendería la máquina para revertir esta situación y darle la vuelta al marcador en los primeros cinco minutos de juego.
6 de ventaja para el rival tras los primeros 30 minutos
Empezaban los visitantes a ver portería con demasiada facilidad mientras que Jumilla era incapaz de perforar la defensa que planteaba su rival. Posesiones largas para los blanquiazules en las que apenas conseguían hacer daño y anotar goles. En cambio, Águilas armaba rápidamente jugadas a la contra encontrando muchos metros a la espalda de los nuestros para batir al meta jumillano y pasar a vestuarios con una ventaja de 6 tantos.
En el segundo tiempo la tónica era parecida. Pero esta vez la diferencia anotadora sería todavía mayor.
Jumilla no fue capaz de reducir la distancia en el segundo tiempo
Por parte de Jumilla, Hugo mantenía a su equipo intentando que la renta del rival no fuera demasiado elevada y con 8 tantos en su cuenta particular, se erigía como MVP local.
Enfrente, varios jugadores aguileños con anotación parecida o superior a la de Hugo, hicieron que la lucha por los puntos fuera inalcanzable para un Jumilla que acabaría sucumbiendo con un marcador final de 27 – 42.
Con esta derrota, el equipo de Piñero pierde dos posiciones y se ubica en la sexta posición de la tabla antes de viajar hasta Cartagena para enfrentarse al Club Maristas Cartagena.