El pasado viernes se inauguró la exposición temporal de fotografía “Salzillo: Paseos por el amor y la muerte” del fotógrafo Carlos Moisés García en el Museo Roque Molera, que también es sede de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, situado en la Calle Barón del Solar, 49.

La exposición se podrá visitar hasta el día 27 de marzo de 2020 en horarios de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 y sábados, domingos y festivos de 10 a 13.30h.

A la inauguración de la exposición asistieron entre otros el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Maximiliano Olivares; Estafanía Gandía, responsable del Museo Roque Molera y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

Cristo Yacente

Cristo Yacente

Esta exposición donada por su autor Carlos Moisés García al Museo Salzillo de Murcia, es la tercera vez que que se abre al público, en esta ocasión puede ser visitada en Jumilla con motivo de la reapertura del Museo tras haber permanecido cerrado durante los meses que duro la restauración del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna, que se llevó a cabo en sus instalaciones. El presidente de la Hermandad del Cristo recordó que la venerada imagen jumillana también es obra del escultor murciano Francisco Salzillo, considerado como el más representativo imaginero del siglo XVIII.

En esta fotografía queda plasmada la expresividad de la imagen de Salzillo

En esta fotografía queda plasmada la expresividad de la imagen de Salzillo

En estas fotografías queda perfectamente plasmada la expresividad de las imágenes de Salzillo y el virtuosismo técnico del escultor, no solamente podemos ver las imágenes que procesionan Viernes Santo en Murcia en la conocida Procesión de los Salzillos, sino que en esta exposición podemos descubrir otras imágenes no procesionales, una de ellas está en la Iglesia Mayor de Santiago, la responsable del Museo, Estefanía Gandía, nos invita a acudir a ver la exposición e intentar descubrir la fotografía de este Salzillo.

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, también acudió a la inauguración de esta importante exposición y animó a todos a verla, informó que la intención de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna es que el Museo Roque Molera, ubicado en la sede del Cristo permanezca abierto al público durante todo el año, con esta exposición ahora, en un futuro con otras relacionadas con el Cristo Amarrado a la Columna.