El equipo senior del Club Balonmano Jumilla tenía en la jornada 18 un partido vital para mantener las aspiraciones de estar al final de la liga en la zona de Play-Off.
Jornada 18: Club Balonmano Jumilla – Jimbee CAB Cartagena
Los jumillanos llegaba a esta jornada en quinta posición con 21 puntos a dos de distancia del Jimbee CAB Cartagena que era precisamente su rival, por lo que la victoria era prácticamente obligatoria para alcanzar la última de las plazas que da derecho a estar en zona de promoción.
Dominio de los jumillanos en la primera parte
El partido comenzó muy bien para los de casa, que llegaron a tener una renta máxima de siete goles en el minuto 22 de la primera mitad, 11-4. El rival en ese momento aumentó la intensidad en el juego y redujo la distancia para llegar al descanso con 12-10 favorable a Jumilla.
Pájara en los últimos quince minutos de partido
En el segundo tiempo Jumilla continuó con su control del juego para llegar al último cuarto del partido con un marcador del 19-14. El problema apareció en estos últimos 15 minutos de partido, a los de casa les faltó fondo físico lo que se tradujo en una falta de gol, “más que puntería nos ha faltado oxígeno y cuando esto ocurre no se lanza con la misma precisión ni con la misma velocidad”, afirmaba el entrenador local al final del encuentro.
La derrota aleja las opciones de Play-Off
Esta bajada de intensidad la aprovechó el rival para poco a poco ir acercándose en el marcador. En el minuto 27 el rival se puso por delante, 20-21. Jumilla logró empatar el partido pero en los últimos segundos Cartagena logró el gol de la victoria, además su portero salvó a su equipo del empate final tras lanzamiento de Lauri.
Toca vencer y esperar el fallo de los rivales
La derrota mantiene en quinta posición al conjunto de Jumilla, a 4 puntos del Play-Off, al que ya solo le queda tratar de vencer en las jornadas que quedan y esperar el fallo de los rivales.