El Vinos DOP Jumilla FS de Tercera División ha logrado una gran victoria en la pista del Pliego que lo mete en la tercera posición de la tabla con 40 puntos, a 8 de la zona de Play-Off.

Victoria por 6-8 para un Vinos DOP Jumilla FS que solo tenía dos cambios

El partido en Pliego se presentaba muy complicado ya que pocas horas antes se había disputado el de Autonómica en Torre Pacheco y esto hizo que muchos jugadores del filial no pudieran estar con el de Tercera. Además como nos cuenta Lorenzo Martínez, “de los tres jugadores que llevábamos del filial, Armando un chico con ficha nueva no pudo jugar por un papel que le faltaba de unas gafas con las que juega y Santos la noche de antes había trabajado por lo que no estaba fresco para jugar”.

En la primera mitad los vinícolas perdonaron y se fueron a vestuarios por debajo

En cuanto al encuentro en Pliego, fue un partido duro y muy trabajado sobre una pista que resbala mucho y en la que la afición local apretó a sus jugadores. El conjunto vinícola gozó de muchas ocasiones de peligro durante la primera mitad que no supieron aprovechar, cosa que si hizo Pliego por lo que al descanso se llegó con el resultado de 4-2.

Remontada en la segunda parte

En la segunda parte el planteamiento del equipo jumillano no cambió, con solo un cambio y rotaciones cada tres o cuatro minutos lograron la remontada, gracias a los tres goles de Quique, jugador del filial, Jesús, Simón y Carlos.

El Vinos DOP Jumilla FS recupera la tercera posición

Esta cuarta victoria consecutiva del 2020 es todo un balón de oxígeno para un equipo muy corto de efectivos que este próximo sábado recibirá al AD Albatros de Yecla en el Carlos García.

Unas horas antes el filial había disputado su partido, correspondiente a la jornada 16, en la pista del Torre Pacheco.

El filial venció en Torre Pacheco

El encuentro comenzó a las 16,30 h y los jumillanos entraron fríos al partido lo que provocó que les costara coger ritmo y desplegar todo su potencial, de hecho en el minuto 15 de la primera mitad al ver el entrenador que el juego de cuatro no estaba funcionando decidió cambiar a portero jugador para romper el ritmo del partido. El cambio en el esquema de juego funcionó y al descanso se llegó con un 0-1 favorable a Jumilla.

Dominio de los de Lorenzo Martínez en la segunda mitad

En la segunda parte las cosas comenzaron mucho mejor con dos goles en los primeros seis minutos y sacando de nuevo el portero jugador pero ahora con una renta en el marcador mayor.

Al final victoria por 2-8 y tres puntos más para el indiscutible líder en Primera Autonómica que ya suma 45 puntos.