Esta noche a las ocho y media se da el pistoletazo de salida al Carnaval 2020 con la actuación de la chirigota de las Mujeres Rurales de la Fuente del Pino en el Espacio Cultural Jumilla.

Mañana sábado 22 será el día grande de las fiestas con la celebración desde las 17.30 horas del Desfile de Carnaval, en el que tomarán parte en torno a una veintena de colectivos. Partirá desde Cánovas (esquina Verónica) y llegará hasta calle del Calvario por Canónigo Lozano. Al finalizar se entregarán los premios, a cargo de la AAVV Calle del Calvario, en el escenario situado al final de Calvario. Por la noche, la fiesta se traslada al Mercado de Abastos a través del Fiestódromo, que dará comienzo a las 23.00 horas y que se alargará hasta 5.00 horas de la madrugada.

El domingo por la tarde, la AAVV Calle del Calvario organizará el tradicional pasacalles del ‘Tío del Higuico’, al que se unirá hinchables y animación, desde las 17.30 horas.

El lunes se llevará a cabo el desfile de Carnaval de los centros escolares y guarderías, con comienzo a las 11.30 horas desde la Plaza de la Glorieta y final en el Paseo Lorenzo Guardiola tras pasar por Cánovas y avenida de la Asunción.

El Carnaval 2020 concluirá el martes con la actuación infantil ‘Pepica y los bichejos’, que se celebrará el martes a las 17.00 horas en la carpa de la calle del Calvario.