Ochenta nuevos guardias civiles se incorporan a distintas unidades de la Benemérita en la Región, el 70 por ciento de ellos en puestos relacionados con la seguridad ciudadana.

El coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, ha explicado que con este contingente todavía no se alcanza la cifra del catálogo de agentes de la Guardia Civil que tiene asignado la Región.

De los 80 nuevos Guardias Civiles 6 vienen a Jumilla

De los 80 nuevos Guardias Civiles 6 vienen a Jumilla

A la 1ª Compañía, en Murcia, se han incorporado siete agentes.

A la 2º Compañía, en Cieza, se han incorporado 12 agentes, de ellos, 5 al Puesto Principal de Jumilla.

A la 3ª Compañía en Caravaca se han sumado 13 agentes.

A la 4ª Compañía en Torre Pacheco se incorporarán cinco agentes.

A la 5ª Compañía en Cartagena se sumarán ocho agentes.

A la 6ª Compañía en Lorca habrá 18 nuevos agentes.

En cuanto a la Compañía Plana Mayor dispondrá de seis nuevos guardias civiles, dos de ellos en el Centro Penitenciario Murcia I Sangonera la Verde; uno en el Centro Penitenciario Murcia II Campos del Río; y tres en el Núcleo de Servicios.

Por su parte, la Jefatura de Operaciones dispondrá de siete nuevos agentes, uno de ellos en la Unidad Orgánica de Policía Judicial; dos en el Equipo del SEPRONA en Murcia; otro en la Patrulla del SEPRONA en Jumilla; uno en la Patrulla del SEPRONA en Alhama de Murcia; uno en la Patrulla del SEPRONA en Águilas; y otro en el Servicio Marítimo Provincial Cartagena.

En cuanto al Sector de Tráfico, dispondrá de cuatro agentes; dos de ellos en el Sector/Subsector Tráfico Murcia; uno en el Destacamento de Tráfico de Caravaca de la Cruz; y uno en el Destacamento de Tráfico de Lorca.

La plantilla de la Guardia Civil en Jumilla se verá reforzada

La plantilla de la Guardia Civil en Jumilla se verá reforzada