El pasado fin de semana se celebró en Salamanca el Campeonato de España sub-23 de Pista Cubierta y el Athletic Club Vinos DOP Jumilla estuvo presente con Sergio Domínguez en la prueba de los 800 m lisos.

Sergio Domínguez necesitaba estar en sus mejores registros para tener opciones de final

El jumillano llegaba a la cita con la decimoséptima mejor marca, del total de veintinueve atletas, y con el objetivo de colarse a la final. A esta solo accedían los seis mejores atletas por lo que el reto era muy complicado y Domínguez necesitaba en su semifinal una carrera perfecta y estar en sus mejores marcas para tener opciones.

Se quedó a 13 centésimas de su mejor marca esta temporada, realizada sobre pista al aire libre

El atleta del Vinos Jumilla lo dejó todo en su semifinal, que fue rapidísima, y llegó en quinta posición con un tiempo de 1 minuto y 55 segundos exactos, a solo 13 centésima de su mejor registro en la presente temporada que fue realizada en pista al aire libre, es decir, que la marca lograda en Salamanca tiene más valor si se tiene en cuenta las características de la pista cubierta con curvas peraltadas y más cerradas. A pesar de esta gran carrera Domínguez no pudo acceder a la final, clasificando en decimotercera posición.

Entrenamiento de máximo nivel para Minchala en el Nacional Absoluto de 50 kilómetros marcha

Eduardo Minchala durante la competición en el Nacional Absoluto de 50 kilómetros marcha

Eduardo Minchala

La participación a nivel nacional para los del Athletic Club Jumilla no terminó aquí ya que Eduardo Minchala participó en el Campeonato de España Absoluto de Marcha en Ruta de 50 Km, en Torrevieja (Alicante).

Eduardo acudía a esta competición como preparación para su próxima participación en el Campeonato de España de 20 kilómetros de Marcha en Ruta, con la intención de realizar un entrenamiento de máxima calidad de 24 Km para conocer de primera mano los entresijos de este tipo de pruebas con avituallamientos personalzados, etc..Y así lo hizo, completó los 24 kilómetros a los ritmos que tenía previstos y después se retiró para disfurtar del resto de la competición en la que vencieron Iván Pajuelo y Mar Juárez.

Bronce para Mª José Escoda y quinto puesto para Juan Paya

Por último también en Torrevieja se celebró el Campeonato de España Máster de Marcha en Ruta con doble presencia del Athletic Club Vinos Jumilla, a través de María José Escolda y Juan Paya.

Ambos atletas veteranos debutaban sobre la distancia de los 20 Km y el resultado fue brillante. Escoda logró la medalla de bronce en máster-45 con un tiempo de 2 horas y 21 minutos, la tercera para ella en un Campeonato de España y la segunda defendiendo los colores del Vinos Jumilla. Paya cerró una gran carrera al terminar en quinta posición en su categoría máster-50 con un tiempo de 1 hora y 54 minutos.

Los tres atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en los Nacionales de Torrevieja

Escoda, Paya y Minchala