El Pabellón Municipal Carlos García acogió ayer lunes por la tarde el partido amistoso entre el equipo alevín de División de Honor de la Escuela Bodegas Carchelo y la Selección Murciana Infantil Femenina, que está preparando su participación en el Campeonato de España.

Partido preparatorio para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Este Nacional se celebrará en El Ejido (Almería) a partir del 19 de marzo y la Selección Murciana está en un grupo de mucho nivel junto a las Selecciones de Madrid y Aragón que son las vigentes campeonas y subcampeonas de España.

Los dos equipos lo dieron todo en el Carlos García

De amistoso este encuentro solo tuvo el nombre ya que los dos equipos salieron al parqué para darlo todo y muestra es el resultado final de 10-8, con victoria local. Un gran espectáculo para todos los asistentes pero que no dejó tan contentos a ambos entrenadores, por los desajustes en la defensa sobre todo que permitieron un resultado tan abultado.

Con empate a cinco terminó la primera mitad

El marcador lo inauguró Loren de la Escuela y empataría a uno María, jugadora local de la Escuela Bodegas Carchelo que está convocada con la selección. El 2-1 y el 3-1 sería obra de Loren y Salva. Esther por el combinado murciano recortaría distancias para poner el 3-2 y Raúl tras aprovechar el rechace de la portera de la selección a disparo de Miguel Ángel haría el 4-2. De nuevo María vería puerta para hacer el 4-3 y su compañera Iraya lograría el gol del empate a cuatro tantos, tras lanzamiento de falta. Esta misma jugadora adelantaría al combinado femenino por primera vez en el encuentro, 4-5. Loren de la Escuela pondría el empate a cinco tantos tras un mano a mano antes de llegar al descanso.

Victoria para la Escuela por 10-8

Si la primera mitad dejó 10 goles, la segunda parte fue igual de intensa y se pudieron ver 8 goles más, 5 por parte de la Escuela y 3 por la Selección Infantil Femenina.

Partido para hacer pruebas

El partido sirvió para que ambos jugadores probaran cosas, de hecho Salvador Salinas, entrenador del alevín ‘A’ de la Escuela, convocó a un par de jugadores alevines que están en el segundo equipo.