Fin de semana tras fin de semana el Club Triatlón Jumilla no ceja en su actividad competitiva y este pasado domingo les tocó en Yecla con la undécima edición de su duatlón.

XI Duatlon Ciudad de Yecla

El evento deportivo contó con unos 350 duatletas desde categoría pre-benjamín hasta veteranos y el Club Triatlón Jumilla estuvo presente con seis de sus miembros en la prueba para mayores y dos duatletas más cadetes.

José Mª Herrero y Belén González fueron los duatletas jumillanos más destacados

El más rápido de los jumillanos fue José María Herrero que tras superar los 5 Km de carrera a pie, 20 Km de bicicleta y 2,5 Km de carrera a pie, entró en línea de meta con un tiempo de 56 minutos y 49 segundos en el puesto décimo noveno de la general y el décimo en su categoría absoluta.

En categoría femenina Belén González se quedó a poco más de un minuto del podio general en quinta posición con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 37 segundos.

Podio para Ángel Lencina en veteranos II

El resto de competidores jumillanos fueron por orden de llegada: Francisco José Muñoz, José Javier Ripoll, Ángel Lencina que logró la segunda posición en su categoría de veteranos II y Juan Mínguez.

En la prueba para las categorías menores, que fueron las primeras carreras de la mañana en celebrarse, por parte del club local estuvieron Francisco Abellán que terminaba en vigésima posición y Jorge Carrión que fue trigésimo sexto.

Vencedor absoluto: Fernando Alarza

Fernando Alarza fue el vencedor absoluto en Yecla

Foto: Triathlon.org

El vencedor absoluto fue el triatleta internacional Fernando Alarza con un tiempo de 50 minutos y 33 segundos.

La próxima cita para el Club Triatlón Jumilla será el XXXVI Duatlón Carnavales de Águilas.