El cerebro solo aprende si hay emoción”. La sentencia es de Francisco Mora Teruel, uno de los ponentes estrella de Innovaedum. Quizá esa es la razón de la euforia que los 2.000 docentes que llenaron el Auditorio Víctor Villegas demostraron durante las jornadas de innovación educativa que tuvieron lugar el viernes y el sábado, su pasión por la enseñanza. Este evento ha estado organizado por la Consejería de Educación a través del Centro de Profesores y Recursos y de Direcmur, la Unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria de Murcia.

Pascual David Muñoz expuso el proyecto "Tú decides"

Pascual David Muñoz expuso el proyecto “Tú decides”

Las ponencias de distintos actores relevantes del Universo educativo se mezclaron con presentaciones de las microexperiencias, proyectos concretos de innovación en colegios de la Región.

Una de estas Microexperiencias que causó mayor sensación fuel el proyecto “Tú decides” de Jumilla, su presentación corrió a cardo de la directora del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla, Ana José Carrión. La iniciativa pretende frenar circunstancias perjudiciales en los colegios, como el bullying, concienciando a los niños de la importancia de informar a los maestros. A continuación Carrión cedió la palabra al carismático Policía Local, Pascual David Muñoz, que explicó como trabaja con los alumnos. Vídeos de Minions, avatares de su propia persona, convertirse en cantante y bailarín en el aula, todo para mantener la atención de los pequeños y hacer llegar el mensaje.

El Agente Tutor puso en pié a los más de dos mil docentes que llenaban el auditorio Víctor Villegas de Murcia

El Agente Tutor puso en pié a los más de dos mil docentes que llenaban el auditorio Víctor Villegas de Murcia

El agente, vestido de uniforme, hizo una demostración en directo de la puesta en escena que realiza en las clases -El programa “Tu Decides” busca que el menor se acerque y les cuente cosas. El profesor no puede ver todo lo que ocurre en el centro”, explicó Pascual David Muñoz.