El Grupo Hinneni tuvo representación el pasado fin de semana en la novena edición de la Snow Running Sierra Nevada, a través de Antonio Bernal de Hinneni Trail y Manuel Coloma del Como Chotas Trail.

La prueba de Sierra Nevada parte desde Pradollano

La prueba que tuvo una participación de 900 corredores se caracteriza por salir desde las pistas de esquí de Sierra Nevada, desde Pradollano, por lo que es necesario el uso de crampones para poder afrontar los 12,7 Km del recorrido y 920 m de desnivel positivo.

Esta edición ha contado con un tiempo benévolo, sin llegar a ser extremo como en ediciones pasadas.

Antonio Bernal fue el primero de los jumillanos en la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 55 minutos. Dos minutos después llegaba Manuel Coloma.

La prueba en Sierra Nevada parte desde Pradollano

Pista de esquí en Sierra Nevada

El Buitre CMX 2020

Por otro lado en Moratalla se celebró El Buitre CMX, prueba que daba el pistoletazo de salida a la Liga de Carreras por Montaña de la Región de Murcia.

Se trata de un evento deportivo que congrega a un gran número de participantes entre corredores y ciclistas y que recibe este nombre por hacer cumbre en las antenas del pico El Buitre (1.427m).

Evento deportivo para corredores y ciclistas

La prueba reina tuvo un recorrido de 30 Km con un desnivel positivo de 2.000 m y en esta distancia el único representante jumillano fue Juan José Ibáñez.

El grueso de corredores del Como Chotas Trail participó en la prueba de 17 Km

La segunda de las pruebas con una distancia de 17 km y 1.100 m de desnivel positivo, con una subida directa al pico desde el kilómetro 9, fue la que mas jumillanos del Como Chotas Trail congregó. El primero de ellos en meta fue Juan Francisco Ruiz con un tiempo de 2 horas y 7 minutos. A continuación llegaron Pedro Antonio Navarro, Domingo Córcoles, Antonio Ortiz, Miguel Ángel Ortiz, Miguel Ángel Santos y Francisco García.

La última de las distancias fue la de 13,5 Km y 850 m de desnivel positivo, en la que no se llegaba a coronar El Buitre. Aquí Lucía Albert alcanzaba la tercera posición en categoría absoluta.