La localidad castellonense de Burriana celebró este pasado domingo la primera edición del Infinitri Half Burriana, un evento deportivo que aglutinó 3 pruebas de triatlón y un aquabike, con una gran participación de triatletas entre los que hubo cinco miembros del Club Triatlón Jumilla.
Los deportistas jumillanos participaron en la modalidad Half, la prueba reina, y la modalidad Olímpica.
Half: 1,9 km de natación, 85 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie
En la distancia Half con 1900 m de natación, 85 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie estuvieron Guillermo Bernal y Antonio Oma, que lograron completar un gran triatlón. Bernal llegó a meta con un tiempo de 4 horas y 9 minutos para ser el décimo octavo de la general, mientras que Oma invirtió 22 minutos más llegando a meta en el puesto 53.
Olímpico: 1,5 km de natación, 42 km de bicicleta y 14 km de carrera a pie
En la distancia Olímpica con 1500 m de natación, 42 km de bicicleta y 14 km de carrera a pie la participación de club local aumentó hasta los 3 triatletas. El primero de los jumillanos en línea de meta fue Fernando Burruezo con un tiempo de 2 horas y 36 minutos para ocupar el puesto 35 de la general, 2 minutos después entro Pepe Angosto en la posición 43 y cerró la participación local Chema Bernal con un tiempo de 2 horas y 48 minutos en el puesto 68. En esta modalidad el Club Triatlón Jumilla fue el séptimo clasificado por equipos.
Travesía a nado Vuelta al Peñón de Ifach
Por otro lado, también el pasado domingo se celebró la Travesía a nado Vuelta al Peñón de Ifach, en Calpe, con la participación de 3 miembros del Club Triatlón Jumilla, Juan Tomás, Jorge Carrión y José Carrión.
Debido al estado de la mar, la organización decidió desarrollar la prueba junto a la playa, sin dar la vuelta al peñón.