El Athletic Club Vinos DOP Jumilla era el encargado de la organización del 40 Campeonato Regional de Cross por Equipos, la tercera y penúltima jornada de la Liga Regional de Cross y el Campeonato FEDEMIPS, junto a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla.

53 clubes y más de 600 atletas

Los más de 600 atletas, de hasta 53 clubes de Murcia, Albacete, Alicante Málaga y Castellón, se dieron cita en Jumilla el pasado domingo para la disputa de estos regionales, en el circuito que se había preparado en el Municipal de La Hoya.

La competición en Jumilla era clasificatoria para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

Cabe reseñar además el valor añadido que tenía la competición, pues los resultados determinaban los equipos clasificados para el 55 Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, a celebrar en Soria el próximo 23 de febrero.

Le Mouhaër y Almela vencieron en la primera carrera

La competición comenzó a las 10.00 horas con la salida para las categorías máster, sub-20 y popular femenino y masculino, con una distancia de 6.950 m. Con victoria para Nicolás Le Mouhaër, con un tiempo de 23 minutos y un segundo en categoría máster-35, del Club Atletismo Nolgalte – Hogar Puerto Lumbreras. En chicas la vencedora era Ana María Almela del Fondistas Alcantarilla.

Dominio del jumillano Mario Monreal en sub-18

La segunda de las salidas fue para la categoría sub-18 con una distancia de 4.830 m. La victoria aquí fue para el jumillano Mario Monreal que paró el crono en 15 minutos y 43 segundos. En chicas la victoria fue para Gemma Rebollo del Club Atletismo Murcia. En esta carrera participaron los atletas de Fedemips competición y veteranos masculinos.

Inclusión en estas pruebas con los atletas de FEDEMIPS

La categoría sub-16 fue la tercera en entrar en competición, con una distancia para chicos y chicas de 4.080 m. Con un tiempo de 13 minutos 36 segundos Petros Sánchez del Club Murcia se hacía con la victoria. En chicas la vencedora fue Nieves Navarro del Club de Puerto Lumbreras.

La cuarta de las carreras fue para los atletas sub-14 y Fedemips competición, veteranos femenino, adaptada y junior masculinos, con una distancia de 2.745 m. Las victorias se las adjudicaban Miguel Alcaraz y Fátima Hernández.

Los atletas sub-12 participaron junto a los de Fedemips adaptada y junior femenino, con una distancia para todos ellos de 1.925 m. La victoria fue para Soufiane El Bannouri del Club de Caravaca y Nour Rebai del Club de Torre Pacheco.

La penúltima de las salidas fue para los atletas sub-8, sub-10 y Fedemips habilidades e infantil masculino y femenino con una distancia para ellos de 590 m. En chicos la victoria era para Imran El Mahi y Yerai García en sub-8 y sub-10, respectivamente. En chicas la victoria era para Jimena Juan en sub-8 y Carmen Moya en sub-10.

José Antonio Alcaraz y Almudena García fueron los vencedores absolutos

Por último, la séptima salida de la jornada fue para los atletas sub-23 y senior masculinos y femeninos con una distancia para ellos de 9.890 m. Aquí la victoria absoluta fue para José Antonio Alcaraz con un tiempo de 32 minutos y 48 segundos. En chicas la victoria fue para Almudena García del Fondistas Alcantarilla.

Juan Antonio Artacho de Aspajunide venció en adaptada

En el apartado de la competición Fedemips destacar al jumillano Juan Antonio Artacho del Club Deportivo Aspajunide que logró la victoria en categoría adaptada con un tiempo de 11 minutos y 57 segundos.