Fin de semana muy intenso una vez más para los componentes del Como Chotas Trail del Grupo Hinneni, que tuvo a corredores en tres pruebas distintas.

Un esguince provocó la retirada de Manuel Coloma

En esta ocasión la cara amarga de este deporte ha sido para Manuel Coloma que el pasado sábado se desplazaba hasta la localidad valenciana de Vall de Uxó para participar en la Espadan Trail 2020.

Se trataba de una carrera de montaña que aglutinaba tres distancias, desde una ultra de 84 kilómetros y 5.500 metros positivos hasta la más corta de 17 kilómetros y 1.200 m positivos.

El corredor jumillano que esta temporada tiene por delante un calendario muy extenso de pruebas, entre ellas varías de distancia ultra, sufrió un esguince al poco de comenzar la carrera por lo que decidió retirarse para no tener males mayores.

XI Subida al Portazgo

Los dos corredores del Como Chotas Trail en la Subida al Portazgo

Los dos jumillanos en Cieza

La segunda de las citas para los del Como Chotas Trail fue la XI Subida al Portazgo en Cieza.

La prueba reina con una distancia de25 kilómetros y 1.500 m positivos solo la terminaron 107 corredores y en esta ocasión no hubo representación local.

La segunda de las carreras tuvo una distancia de 16 kilómetros y aquí el Club si tuvo participación a través de Pedro Antonio García que fue el primero de los jumillanos en meta con un tiempo de 1 hora 44 minutos en el puesto 18 de su categoría y Francisco García que llegaba unos minutos después en el puesto 34 de su categoría.

VII Carrera Base Aérea de Alcantarilla

Por último en la prueba urbana de la Base Aérea de Alcantarilla también se contó con miembros del Club.

Juan José Ibáñez llegaba a meta tras superar los 14 kilómetros con un tiempo de 1:09_25 en el puesto 141 de su categoría.