Seis corredores de Hinneni Trail Running, varios de ellos del grupo ‘Como Chotas Trail’, se desplazaron el pasado 14 de octubre hasta Caravaca de la Cruz para participar en la cuarta edición de ‘La Vara Trail’, una competición que este año era el punto y final del circuito ‘Skyrunner National Series’ que ha contado con pruebas en España, Andorra y Portugal.

La Vara Trail tuvo cuatro distancias entre los 75 Km y los 16 Km

En la prueba de Caravaca de la Cruz hubo cuatro modalidades. La primera de ellas con 75 Km y 5.000 m positivos, una distancia maratón con 43 Km y 2.900 m positivos, media maratón con 23 Km y 1.330 m positivos y por último una carrera promo de 16 Km y 765 m positivos.

Los atletas locales se repartieron entre las dos distancias menores

En la modalidad de media maratón participó Juan Francisco Ruiz que empleó un tiempo total de 2 horas y 49 minutos a pesar de verse sorprendido por la lluvia desde el kilómetro 16.

Algunos de los corredores de Hinneni

Corredores de Hinneni

En la carrera Promo compitieron los otros cinco hinnenis. El primero de ellos en línea de meta fue Víctor Martínez con un tiempo de 1 hora y 51 minutos. Siete minutos después llegó Miguel Ángel Santos. Dos horas empleó Manuel Coloma para ser el tercero de los jumillanos y cerró la participación Juan Francisco García y Juan Francisco Sánchez que llegaron juntos en 2 horas y 16 minutos.