Este pasado sábado el Jumilla CD recibía en el Municipal de La Hoya a un rival complicado. En la jornada 30 de Territorial Preferente les tocaba enfrentarse con el Cartagena UCAM, equipo de mitad de la tabla que llegaba hasta nuestra localidad con 40 puntos y la tranquilidad de tener la permanencia en el bolsillo. Por contra Jumilla debía buscar la victoria para estar un paso más cerca de esa ansiada permanencia.

Las cosas no empezaron nada bien pues a los 16 minutos de juego Cartagena se adelantó con el gol de Andrés, desde el punto de penalti tras derribar el meta jumillano, Segura, a un jugador visitante. Con el 0-1 se pasó a vestuarios.
En la segunda mitad Jumilla peleó la remontada y el gol del empate llegó en el minuto 80 también desde el punto de penalti que se encargó de transformarlo Nico.
Parecía que con el empate a uno el partido iba a llegar a su fin pero sobre el minuto 90 del encuentro Juanico recibió dentro del área para hace el definitivo 2-1.

Esta victoria sitúa al Jumilla CD en la undécima posición de la tabla con 37 puntos, a 10 ya de la zona de descenso cuando sólo restan cuatro jornadas para la conclusión de la competición.