Una vez más deporte y solidaridad se han unido con motivo de la celebración de Día de la Paz.

IV Carrera Solidaria del Cruz de Piedra

Han sido varios los centros escolares de la localidad que ayer celebraron carreras solidarias con la recaudación de fondos para distintos fines, además de otras actividades.

Charla de Enrique Boned

El Centro Concertado Cruz de Piedra comenzaba la jornada y esta celebración con la visita y charla del ex-jugador de fútbol sala, Enrique Boned, a los alumnos de secundaria. El deportista ya retirado ha sido uno de los mejores jugadores nacionales de fútbol sala, con dos campeonatos del Mundo, cinco campeonatos de Europa, acumulando 180 partidos con la Selección Española y 567 en ElPozo Murcia, equipo con el que ha logrado sus mayores éxitos deportivos a nivel de Club.

Con esta charla desde el centro pretendían mostrar a los alumnos como todos los sueños y retos con trabajo, esfuerzo y sacrificio se pueden conseguir.

“Quiero compartir con vosotros mis experiencias personales dentro del deporte, dentro del fútbol sala, mis vivencias en 20 años de deporte y como estas os pueden ser útiles a vosotros. Yo y todos los deportistas profesionales debemos asumir retos, y vosotros también tendréis que hacerlo en vuestra vida”, les explicó Boned a los alumnos.

Charla del ex-jugador de fútbol sala Enrique Boned a los alumnos de Secundaria del Cruz de Piedra

Alumnos del centro junto a Boned

Después toda la comunidad educativa se desplazó hasta el Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola donde realizaron su carrera solidaria que este año ha contado con la participación de Aspajunide.

Lo recaudado se donará a Pupaclown

Cada año desde el centro se elige a una asociación a la que donan lo recaudado y en esta cuarta edición el colectivo elegido era ‘Pupaclown’ (payasos de hospital), “en Jumilla no tenemos hospital, pero en el centro hemos vivido muy de cerca el trabajo de este colectivo y hemos pensado en ellos”, explicaba la directora del centro, María Francisca Mateo.

En la carrera participaron todos los alumnos del centro, desde infantil hasta secundaria, con distintas distancias según la edad.

La actividad terminó con un baile a cargo de los alumnos de sexto.

Toda la comunidad educativa participó en la carrera

Alumnos y profesores en la carrera

VI Carrera Solidaria del Príncipe Felipe, junto al Carmen Conde

Por otro lado los colegios Príncipe Felipe y Carmen Conde se hermanaron para celebrar la VI Carrera Solidaria a beneficio de la ONG Manos Tendidas (creada por el CEIP Príncipe Felipe), que se celebró en la pista de atletismo del Municipal de La Hoya.

Dorsal 100 como homenaje a Adrián

En esta edición todos los participantes han corrido con el dorsal ‘100’, como homenaje a Adrián, un alumno del colegio que falleció el año pasado y que en la carrera de 2019 tuvo una anécdota con su dorsal, y de la que @Yo Runner se ha hecho eco con una bonita viñeta.

Todos los participantes llevaban el dorsal 100

Dorsal 100

Desde ambos centros sus directores remarcaban la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades por los valores morales y habilidades sociales que se les transmiten a los alumnos para que los pongan en práctica a lo largo de su vida.

Tras la carrera en la que participaron todos los alumnos de ambos centros educativos, disfrutaron de un recreo y un baile juntos.

Dibujo de Yo Runner como homenaje a Adrián

@Yo Runner

El centro concertado Santa Ana también celebró el Día de la Paz con la lectura de un manifiesto y la canción ‘Vivan las manos de colores’.