Jumilla será por cuarto año consecutivo una de las sedes de las Jornadas ‘Una Educación para el siglo XXI’ que organizan profesores jubilados vinculados a las universidades de Murcia y Cartagena. Los actividades han sido presentados esta mañana por las concejalas de Cultura y Centros Educativos, Pilar Martínez y Lola Gómez, acompañados por los profesores José Escamez y Alonso Palacios, que han ofrecido todos los detalles de los mismos.

La Educación mirada desde las Ciencias y las Artes

La Educación mirada desde las Ciencias y las Artes

Se trata del cuarto año en el que se realizan estas jornadas en la Región de Murcia, que llegan por cuarta vez a Jumilla. El lema elegido para esta edición es ‘Miradas desde las Artes y las Ciencias’.

Las actividades comienzan este jueves y se alargarán hasta el próximo mes de abril con conferencias, el taller ‘Cocinando cuentos’ y un concierto de música étnica. Se realizarán en el Centro Roque Baños, Espacio Cultural y el IES Infanta Elena. Todas cuentan con un cartel de expertos en cada materia que ofrecerán educación “de una manera diferente a lo habitual y comprometida la sociedad”, han señalado.