El equipo juvenil masculino del Club Balonamno Jumilla recibía el pasado sábado en el Carlos García a la Asociación Deportiva Eliocroca, colista de la categoría.

El primer tiempo estuvo marcado por la falta de acierto

El partido en teoría no debía presentar mayores problemas a los chicos que entrena Juan Tomás, pero durante la primera mitad la falta de acierto provocó que apenas sumaran 6 tantos y el rival no se despegó en exceso con 4 goles. Durante el descanso el míster local hacía alusión a este hecho, a pesar de que en defensa el equipo estaba trabajando bien.

En el segundo tiempo Jumilla fue dominador absoluto

En la segunda parte la tónica del partido cambió por completo, los jumillanos comenzaron a sentirse más cómodos y esto hizo que se fueran distanciando hasta la victoria final por 27-9.

El equipo juvenil masculino se mantiene en la zona alta de la tabla

“Esta siendo una temporada bastante buena. Hasta el momento lo que más me gusta de mi equipo es la defensa, no está al nivel que quiero todavía pero estamos trabajando en ello”, afirmaba Juan Muñoz.

Esta victoria los deja en segunda posición con 15 puntos a uno del líder, el Primaflor BM Águilas. La próxima jornada será en casa del Club Maristas Cartagena que ocupan la séptima posición con 7 puntos.

Victoria peleada para el equipo senior, también ante Eliocroca

Tras este partido era el momento para el equipo senior, también en el Carlos García ante Eliocroca. Un encuentro que como el anterior no debía plantear mayores problemas a los jumillanos pero la realidad fue otra, a pesar de que se consiguió la victoria por 28-22, el partido estuvo muy disputado.

Durante la primera mitad el equipo de casa dominó el juego y siempre fue por encima en el marcador con ventajas de hasta 5 y 6 tantos pero al término del primer tiempo se llegó con el resultado de 16-12.

La ventaja local en el segundo tiempo se redujo a un punto

En la segunda parte el dominio de Jumilla continuó pero la falta de acierto en ataque provocó que a falta de 10 minutos para el final el rival se acercara a un solo tanto, a pesar de esto el equipo de casa aguantó y al final se llevaron la victoria por 28-22.

Esta victoria les permite mantenerse en segunda posición con 19 puntos, los mismos que el líder, la Asociación Abaranera, y el tercero, el UCAM Balonmano Murcia.

Próxima jornada en la pista del líder, el Abarán

La próxima jornada se enfrentarán al líder en su casa, un partido muy importante en la lucha por el liderato.