El pasado sábado se celebró la tercera edición del Torneo Navideño Ajedrez Murciano, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El Club Coimbra Jumilla tuvo a 7 ajedrecistas en la competición

El evento deportivo reunió a 72 ajedrecistas y 7 fueron del Coimbra Jumilla, que se repartieron entre la categoría absoluta y juvenil.

Tercer puesto para Rubén Molina

En categoría absoluta el mejor de los del Coimbra fue Rubén Molina que se alzó con la tercera posición de la general al sumar 6 de los 8 puntos posibles.

Tres puestos más de Top-10

También realizaron un buen torneo Sergio Molina y Juan José Jiménez que sumaron 5,5 puntos para ocupar las posiciones sexta y séptima. En octava posición con 5 puntos quedó José Joaquín Sánchez. La actuación del club local en esta categoría la cerraron Carlos Javier Molina y Pedro Pol en los puestos 15º y 18º.

Victoria en categoría juvenil para Paris Francisco Ortega

En categoría juvenil, Paris Francisco Ortega fue el único representante del club local y cuajó una actuación casi perfecta al lograr 6,5 de los 7 puntos posibles para proclamarse campeón de la categoría.

Torneo por Parejas en Los Alcázares

Por otro lado en Los Alcázares se celebró el Torneo por Parejas, organizado por Ajedrízate y el Club Ajedrez Los Alcázares, en el que participaron 54 parejas (108 jugadores), una de ellas del Coimbra Jumilla.

El equipo jumillano estaba compuesto por Carlos Javier Molina y su hijo que solo cedieron una partida ante la pareja que se llevó el torneo, clasificándose en novena posición.