La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, en representación del Ayuntamiento, y la el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jumilla, Roque González, han firmado los convenios por valor de 30.000 euros previstos nominativamente en el Presupuesto General 2019. Ha estado presente, además, la concejala de Juventud, Lola Gómez.

Por un lado, se ha firmado el convenio de 20.000 euros para la realización de actividades participativas de madres y padres de alumnos, así como los propios alumnos y los profesores relacionados con la materia escolar, impulsando así la participación integral de la comunidad educativa en actividades propias de la formación del alumnado.

Por otra parte, se ha firmado el convenio de 10.000 euros para la actualización y enriquecimiento de los fondos de libros de las bibliotecas escolares de todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, así como adquisición, en casos excepcionales, de libros de texto para alumnado con necesidades especiales.