Desde las seis de la tarde de ayer se fueron congregando gran número de vecinos frente al Monolito contra la Violencia de Género ubicado en la Avenida de la Libertad, frente a Protección Civil, para rendir homenaje a las mujeres víctimas de Violencia de Género.

Asociación Cultural Hypnos

Se dio lectura al Manifiesto y se guardo un minuto de silencio, a continuación, y acompañados de una ofrenda musical a cargo de la Asociación Hypnos, se fueron depositando flores a los pies del Monolito.

Presentes en este homenaje estaban muchos de los representantes de la sociedad jumillana para recordar que la lucha para erradicar esta lacra no cesa. “Rechazamos frontalmente todo tipo de violencia, psicológica, física o la que sea contra la mujer por el simple hecho de ser mujer, así como contra los menores hijos de estas víctimas de violencia” declaraba Seve González, presidenta del PP de Jumilla, añadiendo que son ya “52 mujeres asesinadas, que no matadas, a manos de sus parejas o exparejas, y tres los menores hijos de mujeres víctimas de violencia de género asesinados”. Son cifras escalofriantes que, recuerda González, han aumentado con respecto al año pasado.

Ginés Pedro Toral, que asistía también al acto en representación de Ciudadanos, indicaba que el verdadero trabajo para combatir esta lacra se hace desde las Instituciones “trabajando en la educación y socialización”.

Ofrenda de flores a los pies del Monolito

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla declaró que es un día para comprometerse y reafirmarse en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Recordó que hay que trabajar desde las instituciones para acabar con esta lacra pero también desde el ámbito particular, “no seamos conniventes, denunciemos cualquier situación de este tipo”. Aprovechó Guardiola para decirle a las mujeres que están sufriendo esta violencia, “que denuncien, que no están solas y que tengan esperanza, ya que cuentan con el apoyo de todos y todas”.