La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes ha aprobado proponer a la empresa Intagua Obras Públicas la adjudicación de las obras de rehabilitación del Bar de la Cañada del Trigo por 135.027,77 euros.

Relacionado también con pedanías se contrata con Industrias Metálicas José Santos la instalación de un sombraje en la Plaza de la Ermita de Las Encebras con un coste de 9.970,40 euros, tal como se aprobó en los Presupuestos Participativos 2019.

Igualmente, se ha aprobado definitivamente la concesión de 197 subvenciones para adquisición de material escolar y libros de texto para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil. Se trata de ayudas de un máximo de 100 euros por beneficiario que hacen un total de 17.713,25 euros.

Por otra parte, se contrata con Pedro Luis Díaz la redacción del proyecto de remodelación de la avenida de la Asunción entre Reyes Católicos y Libertad por 9.498,50 euros.

Contratos menores

Se contrata la ampliación del número de los puestos de la sala de estudio del Edificio Roque Baños con Juan Francisco Tomás, con un coste de 2.998,70 euros. Con el objetivo de ahorrar agua se instalará, además, sistema de riego en las nuevas plantaciones de jardinería de la Carretera del Cementerio, con un coste de 3.613,67 euros a través de Raúl Turrillo.

Por otra parte, se contratan reparaciones en la caldera del Colegio Nuestra Señora de la Asunción con José Jiménez por 900,83 euros; el aumento de la potencia del suministro eléctrico de la sede de la AA.VV. Fuente del Pino por 561,57 euros; un datafono y lector de tarjetas en el Cajero del Ayuntamiento por 3.448,50 euros; suministros médicos para la Unidad Canina de la Policía Local por 1.264,78 euros; pintura para marcas viales por 2.065,83 euros.

Otros acuerdos

Se propone adjudicar a José Jacobo Ruiz García la explotación del quiosco situado en la calle Ortega y Gasset por 550 euros anuales, declarándose desierto el proceso de licitación del quiosco de la Plaza de la Constitución.

Se prorrogan por un año los contratos de actuaciones con la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana Amigos de la Música, hasta fin de 2020, por 21.900 euros cada uno.

Se aprueba aceptar la subvención de 7.920 euros de la Consejería de Juventud para realizar acciones de prevención, seguimiento y control de absentismo escolar, así como la donación de Antonio Iborra con destino al Museo Etnográfico y con posterioridad al Museo del Vino de objetos y enseres de la Bodega 7 Puertas.

Se acuerda manifestar la oposición del Ayuntamiento al incremento de profundidad de un sondeo de aguas.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 178.787 para pago a proveedores, así como una certificación de obras, once expedientes sancionadores y cinco licencias urbanísticas.